TWITTER EN LOS MOVILES

Según Evan Williams, CEO de Twitter, este sitio web tiene más de 145 millones de usuarios registrados, de los que un 46% utiliza regularmente un teléfono móvil para twittear (entre ellos estoy yo xD)

Williams dijo que cada vez más gente usa Twitter a través del celular, de hecho ha aumentado en 62% desde mediados de abril. Además, existen casi 300.00 aplicaciones de terceros que han sido desarrolladas en torno al servicio, como por ejemplo, una aplicación de Facebook que yo uso para que en mi perfil se publiquen los tweets que escribo desde mi móvil.

Twitter creó su propia aplicación para iPhone tras la adquisición de una de estas empresas desarrolladoras, pero además existen aplicaciones para Android de Google y BlackBerry de RIM.

Williams también proporcionó un recuento de las formas más comunes de twitteo.

La principal sigue siendo via web con un 78%, seguida de la versión móvil m.twitter.com, con un 14%, luego están los mensajes de texto, el (método que yo uso, además de la web) con un 8%, y finalmente Twitter para iPhone, tambien con 8% y Twitter para Blackberry con 7%.

Muchos también usan populares aplicaciones comon TwitPic, TweetDeck, Echofon, Google Friend Connect y UberTwitter.

Y a pesar de su enorme influencia, la red social apenas ha comenzado a generar recursos a traves de unas pequeñas iniciativas publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario